Venezuela News – Valencia, 6 de marzo de 2025. La Asamblea Nacional (AN) aprobó un Proyecto de Acuerdo en conmemoración del 12° aniversario del fallecimiento del comandante Hugo Chávez. Este acuerdo busca resaltar el legado del líder de la Revolución Bolivariana.
Durante la sesión ordinaria del jueves, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, comentó que "los primeros días de marzo son momentos de dolor y rabia, pero también son oportunidades para reafirmar la línea de acción de los venezolanos revolucionarios". Rodríguez recordó la célebre frase de Chávez, "ya yo, no soy yo", para enfatizar la conexión entre el líder y el pueblo.
El diputado Cristóbal Jiménez, quien inició el debate, hizo un recuento de los logros de Chávez, instando a los venezolanos a mantener vivo su legado y a fomentar la unidad junto al presidente Nicolás Maduro.
La diputada María León también participó, señalando que el mayor aporte de Chávez al socialismo fue su declaración como feminista. "Yo sostengo que el aporte más grande del Comandante al Socialismo del siglo XXI es haberse declarado feminista", dijo, indicando que en otros países socialistas no se había asumido el feminismo como política de Estado. León pidió a los presentes honrar la memoria de Chávez, subrayando su compromiso con la igualdad de género.
Finalizando el primer punto de la sesión, Jorge Rodríguez reiteró que Chávez permanecerá en la memoria colectiva de los venezolanos, concluyendo con un "Honor a Chávez para siempre".
Con información de Venezuela News.
DCN/Agencias