Henrique Capriles afirma que la abstención limitaría las opciones electorales a Maduro y los “alacranes”

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostiene que la oposición no podría presentar una demanda “moral y democrática” por el cambio político si hubiese optado por la abstención en las elecciones presidenciales del 28 de julio. En las últimas semanas, Capriles ha tenido desacuerdos con voces tanto de su partido, Primero Justicia (PJ), como de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que han promovido la abstención en los comicios regionales y legislativos del 25 de mayo.

Durante una transmisión en vivo por redes sociales, Capriles defendió la importancia de participar en las elecciones, argumentando que en los últimos 25 años, cada vez que la oposición se abstenía, el resultado era un “retroceso político”. Hizo un llamado a que quienes se inclinan por no votar reconsideren su postura, indicando que los momentos más difíciles de la oposición están ligados a la abstención.

Capriles advirtió que si la oposición insiste en la inacción, el 25 de mayo podría permitir que el Gobierno y los llamados “alacranes” quieran tomar el control. “¿Vamos a dejar que la gente elija entre Maduro y los alacranes?”, preguntó, enfatizando la necesidad de no cruzar los brazos ante estas circunstancias.

Además, subrayó que votar no significa apoyar al Gobierno. Mencionó tres momentos en los que la oposición, al participar, logró victorias: el referendo constitucional de 2007, las elecciones a la Asamblea Nacional en 2015 y las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Capriles concluyó advirtiendo sobre la falta de coherencia en la oposición y la importancia de la lucha activa en pro de un cambio político.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...