Estados Unidos reanuda vuelos de deportación hacia Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos anunció el jueves 13 de marzo la reanudación de los vuelos de deportación hacia Venezuela. Esta decisión se produce luego de que Caracas suspendiera dichos vuelos como respuesta a las restricciones impuestas por la Administración de Donald Trump a la petrolera Chevron.

Richard Grenell, enviado norteamericano para misiones especiales, comunicó en redes sociales: “Me complace anunciar que Venezuela ha acordado reanudar los vuelos para hacerse cargo de sus ciudadanos que han violado las leyes de inmigración y han entrado ilegalmente en Estados Unidos”. La reanudación está programada para este viernes.

Grenell visitó Caracas a finales de enero, y su visita había facilitado un canje de prisioneros entre ambos países. En febrero, se llevaron a cabo tres vuelos desde Estados Unidos y Honduras hacia Venezuela, transportando a alrededor de 370 personas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro reconoció que la decisión de la Administración Trump de revocar la licencia de Chevron había «dañado las comunicaciones» relacionadas con los vuelos de deportación. Maduro indicó que ya tenían programados vuelos con sus aeronaves para traer de vuelta a venezolanos migrantes.

El mandatario también expresó que la sanción a Chevron, una empresa que lleva un siglo operando en el país, fue un error de Estados Unidos. Aseguró que, si dependiera de él, Chevron podría continuar trabajando en Venezuela «cien años más».

La reanudación de los vuelos de deportación se da en un contexto de tensión entre Venezuela y Estados Unidos, marcada por sanciones y disputas políticas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...