Diario 2001 – Valencia, 26 de marzo de 2025. La Alcaldía de El Hatillo ha puesto en marcha puntos de atención como respuesta a la ola de calor que afecta la zona, debido a un pronóstico de sequía emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), en el contexto del calentamiento global.
El alcalde, Elías Sayegh, enfatizó la importancia de la seguridad de los vecinos y anunció un plan que contempla ajustes en los horarios para garantizar el bienestar de los ciudadanos. Esta estrategia incluye el uso de redes sociales y grupos vecinales para mantener a la comunidad informada.
El plan de la alcaldía contempla cuadrillas que realizarán mantenimiento en los espacios públicos, mientras que servicios como PoliHatillo y Protección Civil seguirán operando en sus horarios habituales.
Entre las medidas adoptadas se encuentran campañas de concientización sobre los riesgos de golpes de calor y deshidratación, así como la estipulación de puntos de atención en el municipio y la atención inmediata a emergencias relacionadas con el calor. Estos puntos de atención están ubicados en:
Además, se habilitó el número 0212-311-7654 para atender posibles casos de deshidratación o situaciones de emergencia. La Alcaldía insta a los ciudadanos a buscar atención médica ante cualquier síntoma relacionado con el calor y recomienda evitar la exposición al sol en horas críticas, así como mantener una adecuada hidratación, sobre todo en grupos vulnerables como niños y ancianos.
DCN/Agencias