En un operativo policial realizado en la calle Mariño del sector La Puntica, Punta Cardón, se logró la captura de un individuo tras una denuncia presentada por el padre de una adolescente de 16 años. Según el denunciante, su hija estaba retenida contra su voluntad por su expareja.
El Comisario Jefe MSc. Robert Cuicas, director de Policarirubana, indicó que, tras recibir la información, se formó una comisión policial que se dirigió al lugar señalado por el padre. Al llegar a la dirección proporcionada, los funcionarios encontraron a un hombre que coincidía con la descripción dada. Al intentar ser detenido, el sujeto huyó, pero fue alcanzado y capturado. En su poder tenían un facsímil de arma de fuego.
Durante la intervención, la adolescente fue encontrada en el lugar, quien, visiblemente asustada, afirmó que el detenido la mantenía “secuestrada” y la forzaba a mantener relaciones sexuales con él. El arrestado fue identificado como Leonard Jesús, de 21 años, y fue trasladado para ser puesto a la orden de la Fiscalía XII.
La acción policial se realizó en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la supervisión del General Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana, y del alcalde Luis Piña.
Prensa Policarirubana.
DCN/Agencias