La Cámara Ferretera Nacional (CFN) busca establecer un intercambio comercial con Colombia, según afirmó Bruno Saglimbeni, presidente del gremio. Durante su declaración, destacó que varios empresarios del sector ferretero venezolano están interesados en fortalecer lazos comerciales con el país vecino.
Saglimbeni indicó que, mientras empresarios colombianos vendrán a ofrecer sus productos en el mercado venezolano, los fabricantes de herramientas y materiales de construcción en Venezuela también explorarán oportunidades para ingresar al mercado colombiano. “La meta es desarrollar un intercambio comercial que, aunque sea pequeño, aporte a la economía del país”, comentó.
Carlos Luna, director de ProColombia en Venezuela, complementó esta iniciativa al señalar que representa una buena oportunidad para identificar las necesidades del sector ferretero en cuanto a productos colombianos. Asimismo, mencionó la posibilidad de crear sinergias que permitan una integración y complementariedad entre los sectores de ambos países, que son fundamentales para sus economías.
Esta estrategia de colaboración puede abrir puertas a un futuro más dinámico entre los sectores ferreteros de Venezuela y Colombia, promoviendo un uso más eficaz de los recursos y un fortalecimiento de las relaciones comerciales en la región.
DCN/Agencias