El papa Francisco continúa en reposo y bajo tratamiento en el Policlínico Gemelli, donde se encuentra desde el 14 de febrero. Según el parte informado por la oficina de prensa de la Santa Sede este miércoles, el pontífice pasó una noche tranquila sin nuevos episodios de crisis respiratorias.
El boletín matutino indica que el papa despertó poco después de las 08:00 hora local, manteniendo un estado similar al comunicado del día anterior, en el que se mencionaba que sus condiciones clínicas seguían estables.
Se ha registrado un ligero mejoramiento en su estado, luego de dos episodios de insuficiencia respiratoria con broncoespasmos ocurridos el lunes. Ayer, el papa se mantuvo sin fiebre, alerta, cooperativo con las terapias y orientado.
Durante la mañana del martes, el equipo médico le aplicó oxigenoterapia de alto flujo y fisioterapia respiratoria. Además, se reanudó la ventilación mecánica no invasiva, que se mantuvo durante la noche hasta el amanecer.
Respecto a la recuperación del obispo de Roma de la neumonía bilateral que presenta, el medio vaticano reafirmó que «el pronóstico sigue siendo reservado».
DCN/Agencias