El Papa continúa recibiendo tratamiento médico y se prepara para redactar su homilía dominical.

El papa Francisco continúa su tratamiento en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva 23 días internado debido a problemas respiratorios. Según fuentes vaticanas, el estado de salud del pontífice se mantiene «estable,» aunque dentro de un cuadro clínico «complejo.» Este sábado, el papa cumplirá con la firma de una homilía que será leída durante la misa del Jubileo de los Voluntarios, a realizarse mañana, y que será presidida por el cardenal canadiense Michael Czern.

La Santa Sede anunciará un parte médico sobre su estado a última hora de la tarde, dado que el viernes no se emitió un informe por la estabilidad en su condición. Asimismo, se prevé, aunque sin confirmación oficial, que se difunda un mensaje del papa durante el tradicional Ángelus el domingo, siguiendo la modalidad de las últimas tres semanas.

El papa ingresó al hospital el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral y otras complicaciones respiratorias, lo que ha generado preocupación debido a su edad, 88 años, y su historia médica que incluye una extirpación parcial de un pulmón en su juventud.

En un breve comunicado sobre su salud, la Santa Sede informó que la última noche fue «tranquila» y que está «reposando.» El jueves, el papa envió un mensaje a los fieles desde el hospital, en el que agradeció las oraciones por su salud. Su voz se escuchaba cansada cuando expresó su cercanía a quienes rezaban por él en la Plaza de San Pedro.

Tras varias crisis en las últimas semanas, el papa presenta una condición «estable dentro de la complejidad,» con los médicos aún sin un pronóstico claro sobre su evolución. En el día de ayer, el pontífice pasó tiempo en reposo y pudo rezar durante aproximadamente 20 minutos en la capilla cercana a su habitación en la décima planta del Gemelli. Francisco sigue recibiendo oxígeno a altos flujos y utiliza ventilación mecánica no invasiva por las noches.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...