Descubren la razón detrás de la enigmática muerte de Gene Hackman, su esposa y uno de sus perros.

Las autoridades del condado de Santa Fe han esclarecido la misteriosa muerte del actor Gene Hackman, su esposa Betsy Arakawa y uno de sus perros. El 26 de febrero, se descubrieron los cuerpos del matrimonio en su residencia en Santa Fe, Nuevo México, lo que desató diversas teorías sobre su fallecimiento, incluyendo posibles suicidios o muertes accidentales. Aunque no presentaban signos de trauma, las causas iniciales de la muerte generaron especulaciones.

Betsy Arakawa, de 63 años, falleció a causa de hantavirus, una enfermedad poco común relacionada con roedores. Sin tratamiento, esta enfermedad puede provocar la acumulación de líquido en los pulmones y la muerte en 24 a 36 horas. Según la médico forense de Nuevo México, Heather Jarrell, el fallecimiento de Arakawa fue por causas naturales. La última vez que fue vista fue el 11 de febrero, día en que se cree que contrajo el virus. Su cuerpo fue hallado en estado de descomposición, con signos de hinchazón y momificación.

Por su parte, Gene Hackman, de 95 años, convivió con el cuerpo de Betsy durante aproximadamente una semana antes de morir debido a complicaciones vinculadas a problemas cardíacos y Alzheimer. Su deceso, según registros de su marcapasos, ocurrió el 17 de febrero, una semana antes de que se encontraran sus cuerpos.

El sheriff del condado explicó los últimos días de Betsy, quien el 9 de febrero se llevó a casa a uno de sus perros, que tras una operación quedó encerrado en una jaula y se presume que murió por inanición. Dos días después, realizó algunos recados y nunca más se comunicó con su entorno, teniendo correos sin leer en su computadora.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...