En el edificio Río Torondoy, ubicado en la urbanización Lago Azul, parroquia Manuel Dagnino, 64 apartamentos han reinstalado el servicio de gas doméstico, gracias a los trabajos realizados por la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS).
Los equipos del SAGAS trabajaron durante dos días para corregir un escape y llevar a cabo mantenimiento en la tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 32 milímetros. Este trabajo pone fin a más de seis años de dificultades que enfrentaron los residentes del edificio.
Dagoberto Chirinos, un habitante del lugar por tres décadas, comentó que la escasez de gas lo obligó a usar una cocina eléctrica: “Me llegaba poca intensidad de gas, así que no me quedó de otra”.
Más de 100 familias se benefician del restablecimiento del servicio, y destacan que ahora pueden cocinar sus alimentos de manera más eficiente, utilizando la capacidad total de sus cocinas y disfrutando de una “buena llama”.
Magaly de Zambrano, otra de las residentes del Río Torondoy, expresó su alegría al poder cocinar nuevamente de manera cómoda. Mientras preparaba espaguetis para su almuerzo, mencionó que tuvo que lidiar con pasta mal cocinada durante años: “Hace más de seis años que la pasta me quedaba remojada, pero ahora estoy feliz de poder cocinarla bien”. También agregó: “Con la felicidad que tengo ahorita, me provoca hasta remodelar la cocina”.
La restauración del servicio de gas ha traído un cambio significativo en la calidad de vida de los habitantes del Río Torondoy, quienes celebran la oportunidad de retomar sus rutinas de cocina cotidianas después de un largo periodo de dificultad.
DCN/Agencias