Al menos nueve personas, incluyendo a dos periodistas, han fallecido tras un ataque aéreo israelí contra un vehículo civil en el norte de Gaza, según la agencia de noticias palestina Wafa. El ataque ocurrió cerca del mediodía en Beit Lahiya, donde un vehículo de la Fundación Al Jair, una ONG con sede en Reino Unido, fue alcanzado. Esta organización aún no ha emitido un comunicado al respecto.
El Ejército israelí confirmó poco después haber llevado a cabo un ataque en esta localidad, inicialmente apuntando a dos «terroristas» que operaban un dron que, según ellos, representaba una «amenaza para las fuerzas de seguridad». Aseguran que varios «terroristas» más llegaron al lugar para recoger el equipo del dron y se montaron en un vehículo, que fue el siguiente objetivo del ataque, según informaron en su cuenta de la red social X.
El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el movimiento islamista Hamás, reportó la llegada de nueve «mártires» al hospital Indonesio en el norte de Gaza, como resultado de esta agresión, sin ofrecer más detalles sobre las víctimas.
DCN/Agencias