Un árbitro enfrenta una sorprendente sanción por solicitarle un autógrafo a Messi

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha sancionado al árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz por su conducta durante un reciente partido de la Concacaf Champions Cup. Según un portavoz del organismo, Ortiz se acercó a Lionel Messi después del encuentro para solicitarle un autógrafo, lo cual fue considerado inapropiado.

El incidente ocurrió tras el partido entre el Inter de Miami, equipo donde juega Messi, y el Sporting Kansas City, celebrado el miércoles, donde el Inter ganó 1-0 gracias a un gol del propio Messi. Después de que el árbitro pitara el final del encuentro, Ortiz se dirigió al astro argentino para hacerle la petición.

La investigación realizada por Concacaf ha revelado que el árbitro solicitó el autógrafo para un familiar que tiene necesidades especiales. Sin embargo, esta acción no está en línea con el código de conducta de la confederación, según explicó el portavoz. Ortiz «ha aceptado su error», y pidió disculpas por el incidente, aceptando las acciones disciplinarias que le serán impuestas.

Hasta el momento, no se ha hecho pública la sanción específica que enfrentará el árbitro. Además, el Sporting Kansas City ya ha presentado un reclamo formal ante la Concacaf, justo a días de que se realice el partido de vuelta, programado para el 25 de febrero.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también