Venganza tras las rejas: Asesinan al cerebro del crimen que mató al fiscal paraguayo

Francisco Luis Correa Galeano, figura clave en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Colombia, fue asesinado en la cárcel La Picota, en Bogotá, según informaciones confirmadas este viernes.

Correa Galeano, de 45 años de edad, fue atacado esta madrugada con un arma blanca en uno de los patios de La Picota, a donde había sido trasladado desde el búnker de la Fiscalía, donde permanecía detenido inicialmente. Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmaron el hecho a la agencia EFE.

Las fuentes indican que el asesinato de Correa Galeano ocurrió en la celda 25 del pabellón 32 de La Picota, una cárcel ubicada en el sur de Bogotá. En mayo de 2024, un juzgado colombiano había condenado a Correa Galeano a seis años y medio de prisión. Esta sentencia fue parte de un acuerdo de colaboración con la Fiscalía, mediante el cual el acusado proporcionó detalles sobre el crimen de Pecci.

La condena se dio tras el compromiso de Correa de reparar a las víctimas y aceptar su responsabilidad en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo. Según reportes de la Fiscalía de Colombia, Correa admitió su rol en el transporte del arma utilizada en el crimen y se le imputaron cargos también por amenazas hacia la fiscal y el juez que participaron en su captura y judicialización.

La Fiscalía había señalado en su momento que Correa fue uno de los “articuladores” del homicidio de Pecci, participando activamente en la planificación y ejecución del asesinato. Este fiscal, reconocido por su lucha contra el narcotráfico en Paraguay, fue asesinado frente a su esposa, Claudia Aguilera, en la playa de un hotel de la isla colombiana de Barú mientras disfrutaban de su luna de miel.

Por este caso, las autoridades colombianas han arrestado y condenado a siete personas, además de realizar detenciones en Venezuela y El Salvador.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...