En la Iglesia de la Divina Pastora se llevó a cabo la Santa Misa del Deporte, presidida por el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord. A este importante evento asistieron destacadas figuras como la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro del Deporte Arnaldo Sánchez, y la alcaldesa Carmen Meléndez, junto a un grupo de atletas y líderes deportivos.
La vicepresidenta Rodríguez subrayó que en esta 80 edición, se hace una invocación a Dios por los deportistas que participarán en acontecimientos nacionales e internacionales, así como en competencias paralímpicas. «Es fundamental dar gracias por los logros alcanzados en el deporte venezolano, gracias al Plan Nacional del Deporte y a la masificación del mismo, que allana el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028», comentó.
Rodríguez también destacó el compromiso de la juventud con el país, agradeciendo por las glorias deportivas obtenidas. En la misa, se elevaron oraciones por la paz y el futuro de Venezuela, y se reafirmó la idea de que la nación es un «territorio de paz», rechazando cualquier intento de perturbación.
El ministro Sánchez, por su parte, indicó que el enfoque del Gobierno está en impulsar un sistema deportivo que involucre a los niños y niñas desde las comunidades, por lo que se están organizando los Juegos Nacionales Comunales, Escolares y Universitarios, enfatizando la importancia de la masificación del deporte.
El arzobispo Biord también resaltó el papel fundamental del deporte, haciendo un paralelismo con la vida de Jesús y resaltando que, aunque hay disciplinas individuales, el trabajo en equipo es clave en la mayoría de los deportes. Concluyó invitando a todos a cultivar virtudes, ya que solo una mente sana habita en un cuerpo sano.
DCN/Agencias