Refuerzan la Seguridad de Seguidores de Evo Morales ante Nueva Orden de Aprehensión

Los seguidores del expresidente Evo Morales, en el poder de 2006 a 2019, están tomando medidas para reforzar su seguridad tras la nueva orden de aprehensión emitida este viernes por un juez, quien declaró a Morales «rebelde» por no presentarse a una audiencia vinculada a un caso de trata agravada de personas.

Nelson Virreira, un dirigente campesino, anunció en una rueda de prensa que se intensificará la vigilancia en apoyo a Morales, específicamente en la localidad de Lauca Ñ. Virreira calificó el proceso judicial en curso como «político» y afirmó que busca «inhabilitar» a Morales de cara a las próximas elecciones.

Desde octubre de 2022, Morales se encuentra en el Trópico de Cochabamba, protegido por sus seguidores ante la posibilidad de que la Policía lleve a cabo la orden de aprehensión. La situación se ha vuelto tensa, y los partidarios del exmandatario han manifestado su intención de garantizar su seguridad.

Por su parte, la senadora Lucy Escobar, parte del bloque oficialista que respalda a Morales, también considera que el trasfondo del proceso es político. Escobar indicó que tanto el presidente Luis Arce como el vicepresidente David Choquehuanca sienten «miedo» ante la eventual candidatura presidencial de Morales.

El caso en cuestión involucra acusaciones de una supuesta relación de Morales con una menor, de la que se afirma que habría tenido un hijo. Este escenario ha llevado a sus simpatizantes a intensificar sus esfuerzos para protegerlo mientras se desarrolla el proceso judicial, el cual, según ellos, está impregnado de motivaciones políticas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...