¡Oswaldo Cabrera cerca de decir adiós a la Gran Manzana!

El famoso periodista deportivo Brendan Kuty, del portal The Athletic, reveló este fin de semana que el utility venezolano Oswaldo Cabrera podría estar en la mira de los Yanquis de Nueva York para un posible intercambio, ya que figura en la lista de transferibles del equipo con 27 trofeos de Serie Mundial.

Cabrera, quien puede jugar como tercera base, intermedista o jardinero, se presenta como una pieza valiosa en un posible canje que permita a los Yanquis adquirir a un jugador de renombre en el mercado invernal. La directiva neoyorquina busca recuperar protagonismo en la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB), tras un rendimiento destacado en 2024.

El año pasado, la escuadra del Bronx se alzó con el título de la Liga Americana después de derrotar a los Guardianes de Cleveland en la Serie de Campeonato, aunque no logró el título en el Clásico de Otoño al caer ante los Dodgers de Los Ángeles en la serie final.

Para la gerencia de los Yanquis, el canje de Cabrera podría ser «la jugada perfecta», en especial porque buscan reemplazar a Gleyber Torres, quien recientemente se unió a los Tigres de Detroit como agente libre. Uno de los objetivos principales del equipo sería conseguir a Luis Arráez mediante un intercambio con los Padres de San Diego. Sin embargo, esta posibilidad parece remota, ya que Arráez acabó de aceptar un contrato lucrativo para evitar el arbitraje salarial y enfocarse en la temporada 2025 sin distracciones.

A pesar de esto, la propuesta de incluir un interesante «combo» de jugadores en el intercambio, que involucra a Cabrera, podría hacer que el talentoso infielder Arráez se mueva a Nueva York. Así, los Yanquis tratarían de persuadirlo para que firme una extensión de contrato que lo mantenga alejado del mercado de agentes libres al final de la próxima temporada.

En cuanto a Cabrera, nacido el 1 de marzo de 1999 en Guarenas, Miranda, tuvo una campaña notable en 2024 como suplente en los Yanquis. Según Baseball Reference, su promedio fue de .247, con 11 dobles, ocho jonrones, 36 carreras impulsadas y 47 anotadas en 108 partidos, además de cuatro robos en seis intentos. En su tercera temporada en las Grandes Ligas, todas con Nueva York, Cabrera mostró un porcentaje de embasado de .296 y un OPS de .661.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...