El presidente boliviano, Luis Arce, envió este viernes un mensaje de felicitación al mandatario venezolano Nicolás Maduro por su toma de posesión como presidente para un tercer mandato, que inicia el 10 de enero de 2025, ante la Asamblea Nacional.
A través de sus redes sociales, Arce expresó: “Desde Bolivia hacemos llegar nuestro abrazo y felicitaciones al presidente Nicolás Maduro, a quien deseamos éxito en este nuevo período de Gobierno”. Agregó que ambos países comparten una historia común, resaltando las hazañas de Simón Bolívar y la influencia del fallecido presidente Hugo Chávez. También hizo un llamado a la “unidad de la Patria Grande” y la construcción de naciones soberanas en el continente.
El mandatario boliviano, quien tiene una cercana relación política con Maduro, no pudo asistir a la ceremonia de investidura debido a compromisos de agenda y movilizaciones de sectores afines a Evo Morales, su predecesor. En su lugar, asistieron la canciller Celinda Sosa y el diputado oficialista Rolando Cuéllar, quien ha enfrentado críticas de parte de la oposición por entregar una condecoración parlamentaria a Maduro en un acto que no cuenta con la aprobación del pleno.
Maduro fue juramentado por el Parlamento como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, luego de ser declarado ganador de las elecciones del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El Gobierno de Arce fue de los primeros en felicitarlo tras su victoria electoral, lo que generó reacciones críticas entre los líderes de la oposición en Bolivia.
DCN/Agencias