El infielder venezolano Liván Soto arrancará la temporada 2025 en la categoría Triple A de las Ligas Menores (MiLB), según anunció este viernes la organización de los Orioles de Baltimore, equipo al que pertenece en el sistema de Major League Baseball (MLB), reportó el portal MLB Trade Rumors.
La decisión vino luego de que la alta gerencia de los oropéndolas colocara al criollo en la lista de waivers, pero no recibió ningún reclamo por parte de otros equipos. Por lo tanto, se espera que Soto asuma el rol de campocorto titular de los Tides de Norfolk, la filial de Baltimore, en su camino hacia las Grandes Ligas.
Liván Soto ha tenido la oportunidad de jugar en la MLB durante tres temporadas, aunque aún no ha logrado establecerse como titular. Sin embargo, su rendimiento ofensivo ha sido destacado. De acuerdo a la información de Baseball Reference, Soto tiene un promedio de bateo de .351 en 35 partidos de temporada regular, jugando con los Angelinos de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y Baltimore.
El joven infielder, que también puede desempeñarse como intermedista y tercera base, registró 27 hits en 77 turnos al bate, incluyendo seis dobles, un triple y un jonrón.
Nacido el 22 de junio de 2000 en Valencia, Carabobo, Soto es conocido por su velocidad, aunque en la MLB solo ha logrado un robo en dos intentos. Sus números son prometedores, presentando un porcentaje de embasado (OBP) de .407, un slugging de .494, y un OPS (la suma de ambos) de .862.
Soto, que juega en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Leones del Caracas, necesita destacar en la MiLB para regresar a la MLB, donde ha competido en las temporadas 2022, 2023 y 2024. Su objetivo es encontrar regularidad en la próxima campaña 2025 y consolidar su lugar en el béisbol de las Grandes Ligas.
Foto: MLB
DCN/Agencias