¡Increíble descenso: Venezuela reduce su tasa de homicidios en un asombroso 92%!

Globovisión – Valencia, 16 de enero de 2025. El presidente Nicolás Maduro anunció una disminución del 92% en la tasa de homicidios desde 2016 hasta 2024, al presentar su informe anual a la nación, destacando los logros en materia de seguridad ciudadana. Según Maduro, “Venezuela hoy por hoy es el país más seguro de todo el continente americano”, reconociendo la contribución del exministro de Interior, Remigio Ceballos, quien ahora es embajador de Venezuela en China, así como la labor de Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.

Maduro también informó que en el primer trimestre de 2025 comenzará el proceso de refundación policial en el país, con el relanzamiento de los Cuadrantes de Paz. Se espera implementar un nuevo régimen penitenciario con la iniciativa de “cárceles libres”, que operen como escuelas de trabajo y de valores. A pesar de los avances mencionados, el mandatario subrayó que el país se encuentra en una nueva etapa en cuanto a seguridad.

En su discurso, Maduro hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos de policía de inteligencia y contrainteligencia para que mantengan la vigilancia y no desmayen en sus esfuerzos. Insistió en la importancia de sostener todos los planes que llevaron al país a “la victoria contra el fascismo y el uribismo”, y enfatizó la necesidad de estar preparados ante las amenazas de figuras como Álvaro Uribe e Iván Duque, asegurando que Venezuela no cederá ante la imposición de fuerzas externas.

Este anuncio se da en un contexto donde el gobierno venezolano busca reforzar la seguridad y el control de su territorio, con diferentes iniciativas que buscan transformar la relación entre las instituciones de seguridad y la población.

Con información de Globovisión.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...