Junior Guerra brilló en la reciente temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), consiguiendo el merecido galardón de Regreso del Año, según anunció este domingo el Departamento de Prensa de la LVBP.
El talentoso lanzador de los Navegantes del Magallanes se destacó tanto que estuvo cerca de llevarse la triple corona de pitcheo. Con 43 votos para el primer lugar, Guerra acumuló un total de 243 puntos en la votación.
Durante la campaña, este experimentado derecho de 39 años no solo logró un récord impresionante de ocho victorias y una derrota, sino que también mantuvo una efectividad de 2.63 en 68.1 innings lanzados. En total, permitió 20 carreras limpias, otorgó 26 boletos y ponchó a 48 rivales, con un WHIP de 1.33.
En el podio de la distinción de Regreso del Año, el segundo puesto fue para Yangervis Solarte, outfielder de los Tiburones de La Guaira, quien tuvo una sensacional temporada bateando para .320, con 34 carreras anotadas, 12 dobles, ocho jonrones y 40 impulsadas. Su notable desempeño en su regreso al béisbol venezolano, tras una década, le valió 11 votos al primer lugar.
El tercer lugar lo ocupó Pedro Rodríguez, también pitcher de los Tiburones, quien terminó con dos victorias y una derrota, además de cinco salvados y una efectividad de 1.44 en 31.1 innings, sumando 96 puntos en total en la votación.
Sin duda, la LVBP sigue siendo testigo del talento y la determinación de nuestros peloteros.
DCN/Agencias