El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a la ciudadanía a participar el 10 de enero en una juramentación ante la Asamblea Nacional, donde se deberá jurar por la paz, la vida, la independencia y la soberanía del país. En su mensaje, difundido a través de un video en Telegram, Maduro destacó la oposición al intervencionismo extranjero y a la derecha extrema en Venezuela.
«Nos vemos en las calles, las esquinas y los barrios, en perfecta fusión popular – militar – policial. El 10 juramos por Venezuela, por su futuro», afirmó el mandatario. Además, resaltó que la Revolución depende del empoderamiento y la organización del pueblo, y no de una sola persona, para proteger los logros alcanzados en la nación.
Según la Constitución, el presidente electo tomará posesión de su cargo el 10 de enero de 2025, cumpliendo con el proceso establecido ante el Poder Legislativo, que preside Jorge Rodríguez, electo en 2020. El artículo 231 de la Carta Magna estipula que el presidente o presidenta electa debe asumir formalmente el cargo mediante juramento ante la Asamblea Nacional en esa fecha.
DCN/Agencias