El líder opositor Edmundo González Urrutia se pronunció este sábado en Montevideo, donde afirmó que se logrará la recuperación de Venezuela y la libertad de todos los presos políticos.
González Urrutia dio un discurso ante cientos de venezolanos que se congregaron en las afueras de la residencia presidencial de Uruguay, tras reunirse con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el canciller, Omar Paganini. En su intervención, expresó: «Quiero dejarles un mensaje de esperanza y fe en que vamos a lograr la recuperación de nuestra Venezuela. Junto con la recuperación de la democracia, vamos a recuperar la libertad de todos los presos políticos, civiles y militares».
El líder opositor destacó la importancia de su visita y agradeció el apoyo de Lacalle Pou hacia la causa venezolana. «Les agradezco este momento», declaró antes de abordar un vuelo de regreso.
González Urrutia llegó a la residencia de Suárez y Reyes alrededor de las 17:00 horas locales (20:00 GMT) para la reunión con el mandatario uruguayo. A través de su cuenta en la red social X, informó sobre la entrega de un documento que recoge la gesta cívica de los venezolanos realizada el 28 de julio, consistente en actas que certifican el triunfo del cambio. Junto a su mensaje, compartió una foto con Lacalle Pou.
El evento se desarrolló en un ambiente de motivación y unidad entre los venezolanos presentes, quienes corearon consignas en apoyo a la causa.
DCN/Agencias