Valencia, 16 de enero de 2025. Un hombre de 60 años ha sido detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de un niño de 7 años en la localidad de El Playón, en el municipio Santa Rosalía, Portuguesa.
La captura se llevó a cabo gracias a un operativo conjunto de la División Contra la Delincuencia Organizada y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El individuo, señalado como Francisco Solano Querales Torrealba, fue aprehendido el martes 15 de enero.
Los oficiales recibieron la denuncia que alertaba sobre los abusos que el hombre cometía en contra del menor de manera recurrente, incluyendo la grabación de algunos de estos actos. La situación se hizo pública tras la filtración de un video en el que se podía ver al niño y al agresor, lo que motivó a los denunciantes a informar a las autoridades pertinentes.
Una vez conocida la denuncia, se implementó un dispositivo de seguridad para localizar y arrestar a Solano Querales. Su detención ha provocado un fuerte rechazo entre los habitantes de la comunidad.
La investigación está siendo coordinada por el Ministerio Público, que se encargará de llevar el caso ante los tribunales. El detenido enfrenta cargos por el delito de acto sexual continuado con penetración, en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).
La situación ha generado una ola de indignación entre los ciudadanos y se espera que el caso avance rápidamente en el sistema judicial.
DCN/Agencias