En la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el sector Sierra Maestra de San Francisco, estado Zulia, se llevó a cabo la Feria de la Hallaca, beneficiando a cerca de 800 personas. Este mercado, organizado en la parroquia Francisco Ochoa, permitió a los vecinos adquirir productos de la cesta básica y las proteínas necesarias para la elaboración de las tradicionales hallacas venezolanas.
El alcalde Gustavo Fernández invitó a la comunidad a participar y aprovechar esta iniciativa. «Aquí pueden conseguir todo lo necesario para hacer las hallacas a precios que no conseguirán en otros lugares», afirmó, destacando entre los productos disponibles, items como bijao, harina, aceite, huevo, queso, carne, pollo, gallina y pernil.
Por su parte, María Paola García, gerente general de los Mercados Populares de la Gobernación del Zulia, comentó: «Estamos en Sierra Maestra con un mercado que ofrece productos de calidad con subsidios entre el 40 y el 50%, destinados para 800 personas». La jornada se ejecutó con el objetivo de facilitar el acceso a insumos necesarios para la preparación de un platillo tan emblemático dentro de la gastronomía venezolana.
DCN/Agencias