En la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador del Distrito Capital, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Emanuel Josué Aviles Barrientos, un joven de 16 años, por el delito de homicidio intencional en grado de frustración.
Este caso se remonta a la madrugada del 4 de agosto, cuando Aviles, conocido con el apodo de ‘Chola’, llevó a cabo un ataque contra Carlos Alfonzo Méndez Fuentes, de 48 años, en el sector Carapita, específicamente en el callejón México de la parroquia Antímano.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram que se tuvo conocimiento del hecho tras la llegada de un herido por arma blanca al Hospital General Doctor Miguel Pérez Carreño. A raíz de esto, los investigadores comenzaron a indagar sobre la situación.
Según las pesquisas, se estableció que Aviles Barrientos fue contactado por un individuo que se encuentra prófugo y que le solicitó que acabase con la vida de Méndez, quien vivía en la misma casa que él y con quien había enfrentado problemas de convivencia.
Durante el ataque, Aviles aprovechó que la víctima dormía y accedió a la habitación mediante una ventana. Al ingresar, le propinó diversas heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo, dejando a Méndez con lesiones severas, incluyendo politraumatismo y traumatismos facial y abdominal.
Aviles fue puesto a disposición de la Fiscalía 116° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, donde se lleva a cabo el proceso en materia de Responsabilidad del Adolescente. Como resultado de las diligencias criminalísticas, se confiscó un cuchillo que se utilizó en la agresión.
DCN/Agencias