Brasil designa a su embajadora para asistir a la toma de posesión de Maduro, informa CNN Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, enviará a su embajadora en Caracas, Gilvânia Oliveira, a la toma de posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero, según informó el analista en derecho internacional, Mariano de Alba, en su cuenta de X. Esta decisión sigue la tendencia de otros mandatarios de la región, como Claudia Sheinbaum, de México, y Gustavo Petro, de Colombia, quienes también optarán por no asistir personalmente y enviarán representantes.

Por otro lado, el presidente colombiano aún no ha confirmado su asistencia, aunque existen presiones mediáticas que sugieren que podría no participar.

Además, un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) en Brasil ha hecho un llamado al gobierno de Lula da Silva para que no reconozca la juramentación de Maduro. En su comunicado, las ONG, que incluyen Artículo 19, Conectas Derechos Humanos y Human Rights Watch, expresaron preocupación por el presunto fraude electoral que rodeó la reciente elección y señalaron que no se han presentado actas oficiales que respalden la victoria de Maduro en los comicios.

Las ONG enfatizaron que, ante las evidencias de irregularidades, la comunidad internacional debe cuestionar la legitimidad del nuevo mandato presidencial de Maduro, quien se prepara para asumir un tercer período en el poder.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también