El 27 de noviembre, el español Lamine Yamal fue proclamado ganador del prestigioso premio Golden Boy, que distingue al mejor futbolista sub-21 de las ligas europeas. Con solo 17 años y 4 meses, Yamal no solo se alzó con el trofeo, sino que también rompió dos récords: es el más joven en recibir este galardón y el que logró acumular más votos en la historia del premio.
El joven talento del Barcelona superó al británico Jude Bellingham, quien había logrado un impresionate 97% de apoyo, es decir, 485 de 500 votos. Yamal, según el diario Tuttosport, alcanzó 488 votos, elevando su porcentaje final a un notable 97.6%. Cabe destacar que Bellingham recibió su número en una edición con 30 votantes, mientras que esta vez hubo un jurado de 50 personas.
“Es un orgullo ganar este trofeo. Es un sueño, estoy muy contento. Gracias a Tuttosport y al jurado. No me quiero olvidar de mis compañeros y el cuerpo técnico tanto del Barcelona como de la selección española”, expresó Yamal en un video desde Turín, donde se celebró el anuncio.
Este triunfo refuerza la racha de éxitos del FC Barcelona en este prestigioso premio, ya que en años anteriores también lo ganaron Pedro “Pedri” y Pablo “Gavi”. Con Yamal en la lista, el futuro del club se pinta brillante. «Muy contento y a por más», cerró el joven jugador, que recogerá su galardón el 16 de diciembre.
DCN/Agencias