Este miércoles, un tribunal de apelaciones en Chile ratificó la prisión preventiva de Maichel Villegas, quien fue extraditado desde Costa Rica y enfrenta acusaciones por su supuesta conexión con el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
La decisión se tomó tras una apelación presentada por la defensa de Villegas, que argumentó la falta de pruebas suficientes para demostrar un «riesgo efectivo de fuga» de su cliente, según informó Bío Bío Chile.
Además, un joven venezolano de 17 años fue condenado el pasado mes de octubre a cinco años de prisión por su participación en el plan que lleva a la muerte de Ojeda, quien se encontraba en Santiago de Chile como asilado político. En este caso, hay una tercera persona involucrada.
Ronald Ojeda, un teniente que escapó de una cárcel en Venezuela a finales de 2017, desapareció la madrugada del 21 de febrero. Durante esa noche, individuos encapuchados que se hicieron pasar por policías ingresaron a su hogar y lo secuestraron.
El cuerpo de Ojeda fue hallado en una maleta, enterrado bajo una estructura de cemento. El fiscal Héctor Barros vinculó el crimen con «un contexto de criminalidad trasnacional organizada y relacionado con el Tren de Aragua».
DCN/Agencias