Funcionaria arrestada por sus lazos con la peligrosa banda de «Jeison Comino»

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, anunció a través de sus redes sociales la captura de Génesis Nazareth López Martínez, de 23 años, por parte de funcionarios de la Delegación de Las Tejerías. La detención se realizó tras un trabajo de campo y seguimiento, en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, en Caracas.

López Martínez, quien formó parte del Cicpc durante ocho meses, se desvió de sus funciones y se integró a un grupo delictivo. De acuerdo a la información proporcionada, ella utilizó su posición y conocimientos para mantener contacto con miembros de la banda «Jeison Comino», dedicada a realizar extorsiones, secuestros, robos, homicidios y tráfico de drogas.

El comisario Rico mencionó que se emitió contra la joven una orden de aprehensión por diversos delitos, incluyendo traición a la patria, obstrucción a la justicia, asociación para delinquir agravada y terrorismo. López será presentada ante el Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, el cual tiene competencia para juzgar casos relacionados con terrorismo y corrupción.

Además, Rico destacó que la detención contó con la aprobación de la Fiscalía 69° del Ministerio Público. El Cicpc reafirmó su compromiso con la depuración de los funcionarios que infrinjan la ley y que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...