El presidente electo de Uruguay opta por la cautela en lugar de reconocer a EGU.

En una entrevista reciente, el nuevo presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, se refirió a la situación diplomática con Venezuela como «complicada» y «medio cortada».

Orsi enfatizó la necesidad de un enfoque diplomático para mejorar estas relaciones, señalando que «es un proceso lento y de trabajo». Afirmó que lo más importante entre naciones es mantener una relación diplomática fluida, mencionando que Uruguay mantiene lazos con países que no comparten su estilo de vida ni su sistema político.

Cuando se le preguntó sobre el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela, Orsi adoptó una postura cautelosa. Explicó que se evaluarán las relaciones cuando se reúnan con su equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconociendo que la situación actual es compleja.

Orsi también destacó que, más allá de las ideologías, es fundamental cuidar las relaciones de Estado, puntualizando que aún falta tiempo antes de marzo y que en el contexto global actual, los eventos pueden cambiar rápidamente.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...