El papa Francisco expresó su postura este lunes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A través de su cuenta en la red social X, el pontífice hizo un llamado a todos para que digan «no» a toda forma de violencia hacia mujeres y niñas.
El Papa enfatizó que es fundamental luchar por el reconocimiento de los derechos humanos y la dignidad de todas las personas. Ha abordado este grave problema social en diferentes ocasiones, describiéndolo como una «hierba venenosa» que afecta a la sociedad y debe ser erradicada, como lo señaló el año pasado durante una campaña contra el machismo en Italia.
Además, subrayó la importancia de «educar en el respeto y el cuidado» y de formar hombres que sean capaces de establecer relaciones sanas. Durante una audiencia matutina con la comunidad académica del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, dedicado a las ciencias del Matrimonio y la Familia, Francisco también denunció que a menudo existen limitaciones e imposiciones que sobrecargan a las mujeres, empujándolas a posiciones de subordinación.
DCN/Agencias