El G7 hace un llamado por la liberación de los prisioneros políticos en Venezuela y promueve una transición política en el país.

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7, el grupo de siete naciones más industrializadas, solicitaron este martes la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, a quienes consideran «injustamente detenidos». Asimismo, manifestaron su apoyo a los esfuerzos de los países de la región para facilitar una transición democrática en el país.

En la declaración final de una cumbre realizada en Italia, los ministros destacaron que el pueblo venezolano se expresó de manera contundente en las elecciones del 28 de julio, eligiendo a Edmundo González Urrutia, quien recibió un respaldo mayoritario. “Continuaremos respaldando los esfuerzos de socios regionales para promover una transición democrática que respete la voluntad de los votantes”, añadieron.

La reunión se llevó a cabo en las localidades italianas de Fiuggi y Anagni, con la presidencia rotativa de Italia. En el documento final, los ministros también expresaron su preocupación por las «graves violaciones de los derechos humanos» que enfrenta la oposición política, la sociedad civil y los medios de comunicación independientes en Venezuela.

El G7 denunció que se están produciendo «detenciones arbitrarias y severas restricciones a las libertades fundamentales» en el país, subrayando la necesidad de que todos los presos políticos sean liberados.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...