Douglas Rico alerta sobre los peligros de los retos virales que amenazan la estabilidad del país.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reportó que los desafíos virales que circulan en redes sociales, los cuales han provocado la muerte de varios jóvenes en Venezuela, forman parte de un plan para desestabilizar el país.

Durante la ceremonia de condecoración a funcionarios del Cicpc, en el marco de su 23 aniversario, Rico aseguró que estas acciones son orchestradas por enemigos, tanto internos como externos, con la intención de provocar «fallecimientos en masa» entre los jóvenes.

Señaló que el país enfrenta un asedio constante debido a estos planes que buscan afectar la vida de los niños y adolescentes dentro de las instituciones educativas. En su declaración, enfatizó la necesidad de recordar a la población sobre el impacto de estas acciones, que van más allá de los retos que se difunden en plataformas como TikTok.

Rico también destacó que hay individuos que ingresan a las escuelas con el propósito de incitar a los jóvenes a realizar actos de violencia, lo que, a su juicio, busca perjudicar al Estado venezolano.

Por último, el director del Cicpc instó a los funcionarios de seguridad a mantenerse atentos y alerta ante los retos virales que puedan surgir en el contexto educativo del país, asegurando que es fundamental no bajar la guardia ante esta problemática.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...