Cinco miembros del temido Tren de Aragua son capturados en una operación en Villa del Rosario, Cúcuta.

Después de cincuenta días de investigaciones en las que se analizaron diversas denuncias y material audiovisual, la Policía Metropolitana de Cúcuta logró un importante avance contra la banda criminal Tren de Aragua.

En días recientes, se llevaron a cabo varias capturas en el municipio de Villa del Rosario, situado cerca del puente internacional Simón. Cuatro miembros de la organización y su líder fueron arrestados por las autoridades. Se dedicaban a extorsionar e intimidar a empresarios, comerciantes y transportistas en la zona.

Los detenidos fueron identificados como Adolfo Durán, cabecilla del grupo y con un amplio historial delictivo que incluye extorsión agravada, porte ilegal de armas, hurto agravado, desplazamiento forzado y homicidio en grado de tentativa. También fueron capturados César Coro, Carlos Figuera, Heymar Gabriela López, alias «Gabi», y Alfredo Otero, conocido como «El Menor». Todos presentan antecedentes por extorsión, porte de armas y hurto.

Los aprehendidos utilizaban tácticas de intimidación al enviar videos en los que mostraban armas de fuego y explosivos, amenazando a sus víctimas con ataques a sus negocios, hogares o familias si no atendían sus exigencias de pago.

La investigación reveló que las sumas extorsivas solicitadas por la banda variaban entre $500.000 y $25.000.000 pesos, lo que generaba ingresos delictivos de hasta $100.000.000 millones de pesos mensuales. La operación incluyó la participación de agentes encubiertos para desmantelar el grupo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...