Durante la conmemoración del 23 aniversario del CICPC, Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, manifestó su determinación en la lucha contra las bandas criminales en Venezuela, con medidas programadas para el 2025. Cabello garantizó apoyo total a los cuerpos policiales y puntualizó la prioridad del gobierno en asegurar la paz y la seguridad de los ciudadanos.
El ministro alertó sobre una ofensiva sin precedentes contra las organizaciones delictivas el próximo año, afirmando: “Quien se atreva a desafiar a un policía estará desafiando al pueblo entero”. Asimismo, desmintió rumores de supuestas conexiones entre el gobierno y las bandas.
Cabello destacó la importancia de preservar la estabilidad y seguridad de niños y jóvenes, advirtiendo que no habrá tolerancia hacia quienes perturben la tranquilidad nacional. “Van a llevar palos, no les permitiremos hacer vida en este país”, afirmó.
Durante su discurso, el ministro hizo hincapié en las diferencias entre los sistemas de seguridad en el socialismo y el capitalismo, subrayando que en el socialismo, la policía tiene la misión de proteger al pueblo y no solo los bienes materiales. Instó a los miembros del CICPC a establecer lazos con las comunidades, promoviendo la prevención del delito desde las escuelas y en colaboración con familias.
Cabello reafirmó su compromiso con los policías, asegurando que no estarán solos en su lucha. Además, presentó al presidente un plan para mejorar las condiciones de atención a policías y sus familias, que incluirá la colaboración con otros cuerpos de seguridad del estado.
Por último, el ministro subrayó la necesidad de incorporar a jóvenes en el CICPC, llamando a dialogar con padres y maestros para atraerlos y así fortalecer la confianza entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad.
DCN/Agencias