Borrell alerta a Trump sobre las consecuencias de una guerra comercial: «Los primeros afectados serán los estadounidenses»

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, expresó este martes 26 de noviembre que una guerra comercial no beneficia a nadie, incluyendo a Estados Unidos. Esto ocurre tras las declaraciones del presidente electo, Donald Trump, quien anunció la imposición de aranceles a «todas» las importaciones provenientes de México y Canadá.

Borrell, desde Italia donde participa en una reunión del G7, afirmó que si Trump inicia una guerra comercial y comienza a imponer aranceles generalizados, esto no contribuirá al crecimiento de la economía mundial. Agregó que tal situación generaría dificultades para todos, empezando por los estadounidenses.

El Alto Representante comentó que los pronunciamientos de Trump no son alentadores, sugiriendo que la expansión de aranceles podría frenar la dinámica de crecimiento y tener repercusiones negativas en la economía global. Además, aseguró que la Unión Europea está preparada para responder a una eventual guerra comercial, aunque no brindó detalles concretos, señalando que se encuentra en los últimos días de su mandato y que la nueva Comisión Europea, que asumirá la próxima semana, será la encargada de definir la relación con Washington.

Trump había afirmado el lunes que planea establecer un arancel del 25 por ciento para todas las importaciones de México y Canadá, así como aumentar en un 10 por ciento los impuestos sobre productos importados desde China.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...