Real Madrid se luce y avanza a la final de Uefa Champions League

Nuevamente,el Real Madrid protagonizó otro episodio inexplicable de magia en la Uefa Champions League. Cuando todo parecía perdido, Joselu apareció desde el banco para marcar un doblete y sentenciar el triunfo 2-1 (3-2 en el global) contra Bayern Múnich, y avanzar a la gran final del torneo.

Carlo Ancelotti decidió por dejar en el banco a Eduardo Camavinga en la alineación inicial, mientras que Thomas Tuchel hizo lo propio con Leon Goretzka, y en su lugar jugó Pavlovic.

La primera parte fue de acecho blanco, marcada por un remate al poste de Vinícius, y una enorme atajada de Manuel Neuer ante el disparo de Rodrygo a quemarropa.

En la segunda parte, el experimentado Neuer mantuvo con vida a su equipo, quien esperó la oportunidad al contraataque para dañar a la defensa rival.

El momento para los bávaros llegó al 68’, cuando un pase largo de Harry Kane encontró solo en banda izquierda a Alphonso Davies. El lateral canadiense recortó al centro para su pierna menos hábil y marcó un golazo con pie derecho que retumbó en el Santiago Bernabéu.

Como es habitual, la afición madridista impulsó a sus jugadores a luchar hasta el final, y pocos minutos después, parecía que llegaba el empate con un gol de Nacho, pero el árbitro Marciniak anuló el tanto tras revisar en el VAR y decretar falta del defensa español sobre Kimmich.

Mientras se acercaba el final, la férrea defensa alemana aguantó los embates del equipo madrileño, y la oportunidad de llegar a la final se esfumaba para los locales.

Sin embargo, un héroe inesperado se erigió en la noche española. Ingresando desde el banquillo, Joselu aprovechó el mal rebote que dejó Neuer ante un disparo de Vinícius e igualó la eliminatoria al 88’.

Con un estadio encendido, el delantero español selló la mejor noche de su carrera anotando el 2-1 al 90+1’, que se celebró con tardanza debido a la revisión del VAR por posible fuera de juego, aunque finalmente se confirmó el tanto.

De esta manera, el Real Madrid avanza a una nueva final con otra remontada épica, emulando lo hecho en la temporada 2021/22, cuando dos goles al último minuto de Rodrygo contra Manchester City salvó la semifinal para los merengues.

El encuentro decisivo se jugará el 1 de junio en el estadio de Wembley, donde Borussia Dortmund y Real Madrid se medirán por conquistar la orejona en una final inédita.

 


Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...