María Corina Machado aseguró que unas elecciones libres permitirían disminuir la problemática migratoria

La líder opositora María Corina Machado se refirió a la migración venezolana este miércoles en una videoconferencia con el Consejo de las Américas, donde afirmó que unas elecciones libres permitirían disminuir la problemática migratoria.

Machado afirmó que la comunidad internacional “apoya esta lucha” por comicios libres y en condiciones justas”, incluso antiguos aliados de Nicolás Maduro, entre los que mencionó a los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula Da Silva Lula, quienes “se dan cuenta de que el resultado de estas elecciones tendrá enormes consecuencias no solo para Venezuela, sino para la región”.

En este sentido, la opositora advirtió que, si “Maduro mantiene el poder por la fuerza, bloqueando las elecciones o cometiendo un enorme fraude, (…) eso significaría que, inmediatamente, en menos de un año”, habrá unos “dos, tres y hasta cuatro millones de venezolanos huyendo en la ola migratoria más grande vista hasta ahora”.

En cambio, prosiguió, si el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, quien la acompañó en la videoconferencia, se convierte en el próximo presidente, “la comunidad internacional no solo verá la migración detenida, sino revertida”.

“Veremos a mucha gente regresar”, expresó Machado, quien, aseguró que “Venezuela se convertirá en la potencia energética de las Américas” gracias a su enorme potencial en recursos como petróleo y gas.

Vale recordar que, desde el pasado mes de abril, tanto Petro como Lula han marcado diferencias con Nicolás Maduro en el tema electoral. Incluso, el colombiano aseguró que las inhabilitaciones políticas son un “golpe antidemocrático”.

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...