Emotivo adiós a Toni Kroos en el Bernabéu: “No podía pedir más”

Toni Kroos, el legendario centrocampista alemán del Real Madrid, vivió una despedida inolvidable este sábado 25 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu en su último partido como jugador del club merengue.

El jugador, que había anunciado su retirada del fútbol al final de la temporada, fue el gran protagonista de la jornada, recibiendo un emotivo homenaje por parte de sus compañeros, el rival, y la afición.

La ceremonia comenzó con un pasillo formado por todos los jugadores del Real Madrid, luciendo camisetas con el dorsal 8 en la espalda, uniéndose a los jugadores del Betis para rendir tributo a Kroos. La afición del Bernabéu, de pie y aplaudiendo, fue testigo de este momento especial.

En el fondo sur del estadio, una pancarta gigante con la imagen de Kroos y los 22 títulos que ha ganado con el Real Madrid dominaba la escena. Acompañando esta imagen, una pancarta lateral rezaba: “Gracias leyenda”.

Visiblemente emocionado, Kroos recorrió el pasillo, saludando a los aficionados y respondiendo a sus aplausos. Pese a no ser partidario de estos reconocimientos, Kroos pidió que se acabase el homenaje, agradeciendo la muestra de cariño. “Toni, Toni Kroos… Kroos”, coreaba el Bernabéu, rendido al alemán. En declaraciones a Real Madrid TV, Kroos expresó su gratitud: “No podía pedir más. Han sido años inolvidables”.

El alemán confesó que su momento más difícil fue al ver a sus hijos llorar tras ser sustituido. “He estado bastante fuerte hasta el momento que he visto a mis niños llorar y me ha matado”, reconoció Kroos.

Además de destacar el respeto y camaradería de sus compañeros, Kroos se mostró agradecido con el club y la afición: “No es fácil, pero solo puedo decir gracias a todo el madridismo, al club, a mis compañeros, al estadio, porque siempre me he sentido estos diez años como en casa”.

Antes del partido, Kroos posó con su esposa, sus tres hijos y numerosos familiares llegados desde Alemania. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también estuvo presente, posando junto a Kroos y los títulos conseguidos en una década memorable para el madridismo.

Kroos pidió que, tras su despedida, el equipo se concentre en la final de la Liga de Campeones del 1 de junio contra el Borussia Dortmund en Wembley. “La mejor manera de irme es ganando el título”, afirmó.

Finalmente, Kroos posó durante más de quince minutos con los trofeos ganados y compartió momentos especiales con su amigo y compañero Luka Modric, recordando juntos los éxitos compartidos en el césped del Bernabéu.

“El Bernabéu le ha dado la despedida que merece, ha sido una noche muy emotiva. Tenemos la suerte de disfrutar otra semana de él. Ha sido uno de los más grandes, un gran medio, de mucha calidad y un carácter fantástico, con poco ego y que siempre ha jugado para el equipo; muy altruista. Hemos tenido la suerte de tenerlo durante diez años”, dijo el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...