Trinidad y Tobago asegura que cuentan con licencia OFAC para explotación de gas en el Campo Dragón

El Ministerio de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago informó en un comunicado que el anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la emisión de la Licencia General 44A que regula las sanciones relacionadas con Venezuela no afecta la licencia Específica Enmendada y emitida el 17 de octubre de 2023.

Detalla el organismo de Trinidad y Tobago que en dicha licencia se autorizó a su gobierno, la National Gas Company of Trinidad and Tobago Limited (NGC), Shell PLC y sus afiliadas para realizar negocios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con respecto al Campo de Gas Dragon en Venezuela.

«La Licencia OFAC Enmendada específica emitida a Trinidad y Tobago el 17 de octubre de 2023 es válida hasta el 31 de octubre de 2025 y permite a Shell, NGC y sus contratistas continuar con los trabajos que se están llevando a cabo para explorar, producir y exportar gas natural desde el Campo Venezolano de Gas Dragón», se lee en el texto.

Además, el Ministro de Energía e Industrias Energéticas y Ministro en la Oficina del Primer Ministro, Stuart R. Young, M.P. recuerda al público que Trinidad y Tobago obtuvo una Licencia de Exploración y Producción de 30 años de Venezuela el 21 de diciembre de 2023 para el Campo de Gas Dragon y advierte que los trabajos para explorar, producir y exportar el gas natural de este campo a Trinidad y Tobago Tobago continúa.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...