Tranvía de Maracaibo celebra el 2do aniversario de su regreso a la ciudad incluyendo karaoke

Con la bendición de Dios y un recorrido especial con personalidades marabinas, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Fundación Tranvía, celebró el segundo aniversario de su reincorporación a la ciudad. El evento sirvió para anunciar la activación de un karaoke en el vagón que cubre la ruta de la Alegría.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, encabezó la celebración acompañada de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez; del director de Desarrollo Económico, Alberto Silva; de la presidenta de la Fundación Tranvía, Yoanel González; y parte de su gabinete.

El alcalde de Maracaibo, anunció la incorporación del karaoke en el vagón que cubre las rutas de la Alegría y del Bochinche, para profundizar la experiencia de disfrute mientras se recorre la ciudad.

“Parte de recuperar la ciudad, es que la gente recupere las cosas con las que se formó, esas cosas que hacen a Maracaibo nuestra casa grande. Entre eso está el Tranvía. Hicimos lo correcto al rescatar este patrimonio y devolvérselo a la ciudad. Ahora habrá más alegría, por eso le incluimos karaoke para que los marabinos disfruten de la ciudad”, señaló Ramírez Colina.

Por su parte, Yoanel González, presidenta de la Fundación Tranvía, explicó que durante el último año de trabajo avanzaron en diferentes aspectos para reforzar la prestación del servicio del transporte turístico más antiguo de la ciudad que mueve a más de 1200 personas por mes.

“Estamos felices de haber podido llegar hasta aquí. Este año logramos activar el segundo vagón del Tranvía, incluimos el Mirador del Lago entre los puntos tocados en la ruta Patrimonial para que la gente pueda ver la ciudad en 360 y por primera vez realizamos la ruta a los 7 Templos con los dos vagones simultáneos. Además, creamos tres rutas nuevas: Tardes de Amigas, Alegría Kids y la ruta de Recolección de Huevos de Pascua, con las que llegamos a 12. Sabemos que este año que comienza será mucho mejor”, señaló González.

La celebración del segundo año de la reincorporación del Tranvía a las calles de Maracaibo, incluyó la inauguración de una galería fotográfica como una extensión del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja de la Alcaldía.

Lenin Villalobos, artista plástico y curador de la muestra, explicó que la muestra llamada ´Tranvía Memorias de una Ciudad´, está conformada por 25 obras fotográficas del Acervo Histórico y de tres fotógrafos: Henry Chirinos, Mario Lobo y Luis Sánchez, quienes han capturado la esencia del Tranvía desde su activación.

“Quienes se acerquen a la estación del Tranvía podrán encontrar un pequeño recuento de la historia del Tranvía y una muestra de los momentos que puedan vivir a bordo de los vagones rojos y amarillos. Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen al parque Vereda del Lago para apreciar estas grandes obras fotográficas”, concluyó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...