Teleférico Warairarepano estará cerrado por seis semanas

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, informó que el Teleférico Warairarepano estará fuera de servicio por 6 semanas por trabajos de corte y empalme del cable tractor.

«Seis semanas aproximadamente. Es un trabajo delicado, tiene sus riesgos porque estamos hablando del corte de una guaya que mide 8km, es un trabajo casi que milimétrico«, dijo.

Aclaró que la ruta terrestre está totalmente operativa para que los turistas disfruten de lo que ofrece Galipán y el Hotel Humboldt. En este tramo hay 16 prestadores de servicios disponibles en la zona.

En el programa 2 + 2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio, resaltó que el sistema aplicó alianzas con China para poder realizar las reparaciones, debido a que las sanciones dificultan la adquisición de materiales en el exterior.

Sobre la conexión entre Galipán y Macuto señaló que no solo será una ruta turística, sino que funcionará para los habitantes de la zona. Entre los avances señaló que 60% de obra civil está adelantada.

Informó que durante la Semana Santa, el Teleférico Warairarepano recibió 192 turistas internacionales, mientras que en el Mukumbarí estuvieron 136.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...