Reportan incendio forestal en Bachaquero

Un gran incendio forestal fue reportado en el poblado de Bachaquero, ubicado en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, durante la tarde de este domingo 14 de abril.

Según informaciones proporcionadas por el periodista Jhorman Cruz, las llamas han afectado una extensa área debido a la sequedad de las hectáreas a lo largo de la vía al muelle costero, entre el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y áreas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), exacerbadas por la temporada de verano.

La situación genera preocupación entre los residentes, quienes están a la espera de la pronta llegada de los bomberos para controlar el incendio y evitar que se propague aún más.

Los primeros tres meses del año Venezuela registró un número récord de incendios forestales.

Datos citados por Reuters revelaron que los satélites contabilizaron más de 30.200 puntos de fuego en todo el territorio nacional durante ese período, la cifra más alta desde que comenzaron los análisis en 1999.

Los incendios, alimentados en parte por la actividad humana para despejar las tierras para la agricultura, se incrementaron debido a las altas temperaturas y la sequía provocada por el cambio climático.

Los investigadores atribuyen la causa de esta sequía al fenómeno de El Niño, un calentamiento natural en el Pacífico oriental que altera los patrones meteorológicos globales.

Así mismo, señalan que hacen falta planes de prevención y medidas para abordar tanto los incendios forestales como los desafíos relacionados con el cambio climático en Venezuela.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...