Rafael Ramírez: El encuentro entre Rosales y María Corina debe ser antes del 20-A

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, afirmó este lunes 15 de marzo que la reunión entre María Corina Machado, líder de la oposición, y el gobernador Manuel Rosales, aspirante a ser el candidato de la Unidad opositora, debe darse antes del 20 de abril.

“Aquí me declaro como un habitante más que quiere cambio y en ese tema se tienen que producir los encuentros que sean necesarios. Hay que terminar de formalizar la reunión, ojalá sea en la próximas horas, porque ese encuentro es fundamental para regir los destinos de este país y es necesario que se haga”, indicó alcalde de la capital zuliana.

Ramírez añadió que después de que produzca ese encuentro bilateral, entre Machado y Rosales, se produzca otra reunión con la Plataforma de la Unidad para establecer una estrategia clara que les sirva a los venezolanos para participar en las elecciones del 28 de julio.

“Si yo le estoy diciendo que tenemos muchos jóvenes para inscribirse, que los muchachos están deseosos de participar, que están haciendo un esfuerzo que es de características espontanea, porque mucho que los partidos estén movilizando, no generan el volumen que está en las colas, lo menos que pueda hacer la dirigencia política es ponerse de acuerdo para ir a las elecciones el 28 con un candidato unitario que sea una opción real que permita cambiar el destino político de este país”, señaló.

Las declaraciones del alcalde ocurrieron en el marco de su balance semanal, donde aprovechó la oportunidad de llamar a los padres y a los mismos jóvenes a aprovechar el poco tiempo que queda para inscribirse en el Registro Electoral y votar en las venideras elecciones presidenciales.

“A todos nuestros jóvenes de Maracaibo, tienen hasta mañana para inscribirse en el Registro Electoral Permanente. Es fundamental que lo hagan porque el futuro es hoy. La posibilidad de cambiar la realidad que tiene este país depende de cada uno de nosotros y esa defensa que tenemos que hacer todos para logra ese cambio pasa por votar y para hacerlo tiene que estar inscritos. A los padres, si su hijo tiene 18 años y aún no se inscribe, aproveche, tenemos hasta mañana para hacerlo”, recordó el burgomaestre marabino.

El jefe del ejecutivo municipal aseguró que Primero Justicia, partido donde milita, está al pendiente que le corresponde hacer y una muestra de ello fue la actividad del pasado sábado, en el cual debatieron el tema de la candidatura única.

“En lo que quedamos es en la necesidad de establecer el tema de la reunión (entre Rosales y Machado), sino de buscarla para que avancemos en tema de la candidatura, además de incentivar la participación en el Registro Electoral, nuestra organización para el proceso como los testigos, miembros de mesa y todo lo que nos corresponda. (…) cuando llegue el momento tendremos candidato y ese será el que sirva a todos venezolanos para llegar al 28 de julio”, subrayó el alcalde.

Ramírez aclaró que aunque en la actividad del fin semana hubo distintas opiniones sobre la candidatura unitaria, no hay riesgo de división en la tolda aurinegra.

“Están las visiones política propias de la política. Lo que pasa es que nosotros a lo largo de estos 25 años nos acostumbramos a que si alguien opinaba distinto ya era una propensión a división o a tener un criterio distinto. La forma de aproximación entre los partidos es a través de los debates políticos que se deben dar, sino nos pareciéramos a los que nos gobiernan nacionalmente que imponen su línea, no debaten y van pa’lante”, dijo el alcalde.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...