Plan de Mitigación de Lluvias intervendrá 40 cañadas en el Zulia

Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, lanzó el Plan Regional de Mitigación de Lluvias en el estado Zulia, con el objetivo de intervenir las 40 principales cañadas de las áreas urbanas y rurales.

Reverol precisó que se abarcará una extensión de 430 kilómetros, para lo cual se tienen herramientas especializadas y vehículos pesados.

Igualmente, en el sector Brisas del Sur y Bello Abajo, parroquia Manuel Dagnino en Maracaibo, se completó la primera fase de la canalización de la cañada, con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, a través del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo, Hidrolago, y la empresa Ferrolasa, dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

El trabajo en esta cañada, incluyó la remoción de escombros, compactación del terreno, canalización de la tubería, colocación de gaviones y losas de piso por donde van a circular las aguas de lluvia, así como la rehabilitación de la vialidad, culminando las obras en 28 días.

“Esta es la sexta parroquia del Zulia en la que realizamos una Jornada de Servicios Públicos y Transformación Social. Seguiremos garantizando el bienestar social de la entidad Zuliana”, manifestó Reverol, asegurando que, durante la jornada, se atendieron 1697 casos reportados por el 1×10 del Buen Gobierno.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...