Petrowayuu reactiva 8 pozos petroleros en el Campo La Concepción

Pdvsa hizo público este viernes 12 de abril que inició, a través de la empresa mixta Petrowayuu, la reactivación de ocho pozos del Campo La Concepción, del municipio Jesús Enrique Lossada, en Zulia.

Los pozos se reactivaron bajo el sistema de unidades de bombeo, también conocido como balancines. La nota de prensa explica que los pozos fueron intervenidos desde finales de 2023 como parte de la campaña del taladro de servicio TDS-16.

Esta campaña de perforación también obedece al plan de recuperación de la producción petrolera liderado por Nicolás Maduro Moros, señala Pdvsa en la citada nota.

Los trabajos fueron realizados con el apoyo de la gerencia de la División Costa Occidental del Lago, bajo el lineamiento de la cuenca de Occidente y permitieron la reactivación de pozos categorías 2 y 3, explica la nota.

La intervención incluyó: tendido eléctrico, reemplazo de tuberías, cabillas y bombas de subsuelo y desmalezado.

Entre las acciones que se lograron a través de los procesos de bienes y servicios gestionados directamente por Petrowayuu, se encuentra la adquisición de los materiales para la electrificación y el alquiler de equipos mecánicos para estas tareas.

Estas acciones realizadas con esfuerzo propio, concretaron la recuperación de balancines que recibieron mantenimientos correctivos y preventivos a través de la División Costa Occidental, que igualmente gestionó la disposición de tanques que se instalaron de manera temporal para la recolección de la producción y posterior movilización a través de cabotaje terrestre.

De acuerdo con Pdvsa, Petrowayuu continúa las labores de planificación y supervisión de los trabajos que contribuyen con el fortalecimiento de la industria petrolera, que, bajo el liderazgo del ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera, Pedro Rafael Tellechea, se impulsa diariamente desde cada una de las áreas.

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...