Padrino López califica de “aberrante” los actos de corrupción de El Aissami

El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, calificó este miércoles 10 de abril de “aberrante” y “grosera” la forma en la que funcionarios de la administración pública laceraron los recursos del país mediante “actos propios”. Respaldó las acciones del gobierno de Nicolás Maduro, así como la investigación de la Fiscalía sobre estos casos.

Padrino López se pronuncia, de esta forma, sobre el caso Pdvsa-Cripto y la reciente detención del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, junto al también exministro Simón Zerpa y el empresario Samark López, considerado el testaferro del político arrestado. Al respecto, en el texto reprochó que se establecieron vínculos “con empresarios inescrupulosos” y organismos de EE. UU. para así ejecutar acciones de “sabotaje financiero” y perjudicar la estabilidad nacional.

Resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantiene acatando los lineamientos que se emanan desde el Gobierno en lo concerniente a la lucha contra la corrupción en el país. Remarcó la lealtad del cuerpo castrense “a los valores de honestidad, justicia y transparencia” del proyecto político que se impulsa desde Miraflores.

Las declaraciones del ministro de Defensa se dan luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, informara este martes 9 de abril de la detención del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto. En una serie de fotos mostradas por el funcionario del momento de su arresto, el también exdirigente del Psuv aparece esposado, vestido con ropa deportiva y escoltado por funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción.

“Hoy vamos a presentar la segunda fase con avances concretos, judicializados y con actuaciones con el Ministerio Público y los órganos auxiliares de justicia del caso que denominamos Pdvsa-Cripto. A partir de recientes delaciones de al menos cinco testigos que han sido secuencialmente entrevistados por nuestros fiscales, hemos logrado que se devele la participación de los siguientes sujetos”, señaló el fiscal.

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...