MCM denunció amenazas en su contra: «Siguen cada paso que doy»

La líder opositora María Corina Machado denunció este martes 16 de abril una invasión persistente de su privacidad y una escalada en las amenazas que recibe por parte del chavismo.

Desde hace años, siguen cada paso que doy; mi teléfono está intervenido… ellos saben lo que hago,” afirmó Machado en una entrevista con Carla Angola.

Machado expresó su preocupación por la normalización de tales violaciones a los derechos humanos. “No podemos normalizar estas situaciones, han sido tantas veces que hemos tenido que aguantar estos atropellos,” dijo.

La situación, según Machado, ha alcanzado un nuevo nivel de gravedad. “Las amenazas que estoy recibiendo son de otro nivel,” reveló, sin entrar en detalles específicos sobre la naturaleza de estas amenazas. Además, criticó la tendencia del chavismo a culparla por una variedad de acciones.

«Para el chavismo todo es culpa mía, si hay colas, si no hay gasolina es culpa mía».

La dirigente de Vente Venezuela también lamentó el impacto del gobierno de Nicolás Maduro en individuos que ella considera admirables, mencionando que “esta gente buscó desmembrar gente admirable. Se llevaron gente que no tengo palabras para describirlos”. Esta situación ha llevado a arrestos y amenazas contra aquellos que se oponen al gobierno, una lucha que, según ella, es por la libertad de Venezuela.

A pesar de estos desafíos, Machado se mantiene firme en su misión. “Yo estoy enfocada a hacer mi trabajo. Mi trabajo es de organización. Estamos a días de las elecciones, no tenemos ni un minuto que perder”, declaró.

Refiriéndose al acuerdo de Barbados y las primarias recientemente celebradas, Machado destacó su importancia para la legitimidad política. “Las primarias pasaron, son una realidad social, política, espiritual. La gente tiene clarísimo cuáles son las oposiciones”, explicó

«A Biden y a toda la comunidad internacional les pedimos ayuda para que se cumpla todo lo qué hay en el acuerdo de Barbados. Es abrumador lo que está pasando. El régimen quiere lavarse la cara y hacer un proceso electoral que está fuera del acuerdo (…) Yo he sentido un gran apoyo de los países que han apoyado el acuerdo de Barbados. Lo que le digo a los venezolanos es: un día a la vez», mencionó.

Finalmente, Machado hizo un llamado a no subestimar al pueblo venezolano. “No subestimemos a los venezolanos. Aquí cada quien ejerce su conciencia crítica (…) Yo estoy dispuesta a que hablemos sobre un proceso de transición”, concluyó.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...