Maracaibo Verde: Alcaldía siembra mil metros de grama natural en Plaza de la República

La Plaza de la República ya tiene grama natural. En el marco del Plan Maracaibo Verde, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), culminó los trabajos iniciados el 11 de abril con la siembra de más de 1000 metros cuadrados de grama natural, especie zoysia esmeralda en la Plaza de la República, ubicada en 5 de Julio.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, acompañado de Dave Villalobos, director de Infraestructura y Urbanismo; y Caracciolo Boscán, director de Sedepar; inspeccionó los trabajos realizados y verificó la siembra de esta grama especial.

“Con la siembra de grama natural en la Plaza de la República tenemos dos objetivos: el primero es brindar más espacios verdes a los marabinos y la segunda, ayudar en la disminución de los niveles de temperatura en la ciudad”, aseguró el Alcalde.

Por su parte, Caracciolo Boscán, director de SEDEPAR, expresó que la especie zoysia esmeralda es especial para el suelo marabino. “La grama que estamos sembrando puede ser regada con agua dulce y salada. En Plaza de la República contamos con un sistema de riego alimentado con un pozo que nos ayudó con un riego tres veces al día por los primeros 15 días, hasta que pegara en el suelo. Durante ese tiempo, mantuvimos restringido los lugares sembrados a fin de que se cumpla con el proceso y entonces luego pueda disfrutarse”.

Asimismo, Dave Villalobos, director de Infraestructura y Urbanismo, explicó que con estas iniciativas se busca embellecer y mejorar la calidad de vida de los marabinos. “Maracaibo renueva sus espacios públicos para dar a sus visitantes nuevas áreas verdes para la distracción y relajación de la familia. Estamos contentos de poder entregarle esto a los marabinos y seguimos trabajando para ofrecer calidad de vida que incluye la recreación”.

En cuanto a los próximos pasos de siembra de gramas, Daniel Sarcos, gerente de Calidad Ambiental de SEDEPAR, detalló que con las acciones de siembra del programa Maracaibo Verde se contribuirá a la conservación del ambiente y al embellecimiento de Maracaibo.

“A esta grama especial para nuestro suelo, le hicimos distintas pruebas en el Jardín Vivero Maracaibo ubicado en el parque Vereda del Lago y por haber resultado positivas para su alimentación con agua dulce y salada, es que la vamos a sembrar. Además, la seguiremos reproduciendo en las instalaciones del vivero, para que se conviertan en 3 mil metros cuadrados y seguir sembrándola en las diferentes plazas de la ciudad”.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...