Maracaibo se viste de amarillo con la floración de los curarires del jardín botánico

Entre el canto de los pájaros y el cálido brillo del sol florecieron los curarires, un árbol cuya especie solo se ve en tres estados del país (Falcón, Lara y Zulia). Tras la primera lluvia, este jueves 25 de abril decenas de marabinos fueron al Jardín Botánico de la ciudad para apreciar los “caminos amarillos” que se forman por la caída de las flores, las cuales descenderán hasta el próximo sábado.

Familias, parejas, grupos de amigos y estudiantes se reunieron en el mismo lugar, y entre fotos, aprovechaban la belleza del ambiente para capturar momentos únicos. Picnics, balones y frisbees también tuvieron lugar entre los niños que felizmente disfrutaban el aire libre para correr y jugar.

Es el caso de Nosmary Sánchez, una madre que reside en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo y llevó a sus hijos al Jardín Botánico para “ver este espectáculo natural”.

“Vine con mi familia, mis hijos y mi comadre para ver este espectáculo natural tan hermoso que se da cada año en Maracaibo. Esta es la primera vez que vengo, había escuchado de esto varias veces, pero se me había pasado la oportunidad y este año no me lo quise perder”, comentó.

Entre algunas familias, está la tradición de ver juntos la floración de los curarires. José Zuleta es un hombre marabino, quien desde hace varios años va al pulmón vegetal de la ciudad para disfrutar del inicio de la primavera dorada, sin embargo, esta oportunidad fue diferente para él, ya que iba acompañado de su nieta, a quien llevó por primera vez.

“Vinimos a mostrarle a mi nieta linda las flores amarillas que todos los años caen. A partir de hoy ella va a venir todos los años, esta es su primera visita. Yo vengo todos los años, es una costumbre familiar”, contó el habitante de la zona norte de Maracaibo.

Por otra parte, Lisbeth Martínez es una señora de 56 años que reside en Sabaneta, pero se trasladó al Jardín Botánico para ver por primera vez lo que catalogó como “un paisaje único”.

“Hemos venido varias veces al Jardín Botánico, pero nunca en la floración de los curarires. Es un ambiente bellísimo. El paisaje es único, vine a disfrutarlo plenamente porque esto solo se ve una vez al año”, expresó.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...